Clases de vinilos decorativos
En www.papelpintadoonline.com/es/67-vinilos-decorativos existen varias clases de vinilos decorativos que se utilizan para decorar, aunque vale recordar que no solo sirven como elementos ornamentales para espacios interiores y exteriores, sino que su uso se extiende a la decoración de vehículos y furgonetas.
Diferentes vinilos decorativos para diferentes usos
En cualquier caso, la calidad del material utilizado para la fabricación de los vinilos es fundamental para el uso que daremos y su durabilidad y es que el vinilo decorativo se ha convertido en una opción recomendable para complementar nuestros espacios y muebles a los que necesitemos dar un toque de renovación o cambiarlos por completo, que presenta además un abanico de posibilidades en cuanto a colores, diseños y texturas se refiere.
Tipos de vinilos
Vinilo que se adhiere a las superficies con agua y jabón: Se utiliza en trabajos de rotulación, se caracteriza por su resistencia a la luz directa del sol, a los factores climáticos cotidianos, resiste cambios drásticos de la temperatura de la superficie donde está pegado y por tanto su uso es recomendable para exteriores.
Vinilo Aironfix
Se trata de un vinilo auto adhesivo, ideal para decorar muebles y estantes ya que se adhiere con mucha facilidad a superficies lisas, con dobleces y rincones en su conformación. Es recomendada para interiores.
Lo verdaderamente útil de este material, es que se puede adquirir en una amplia gama de colores y texturas que emulan superficies como la madera, el plástico, el terciopelo y se consigue también con dibujos y formas decorativas para hacer de ese rincón o mueble de nuestro hogar, algo muy especial.
Vinilo electroestático
Se adhiere a superficies lisas únicamente y por efecto de la electricidad electroestática lo que hace muy sencillo su remoción. Ideales para colocar avisos publicitarios.
Diferencias entre el vinilo de corte y el impreso
Vinilo de corte
Película auto adhesiva que se utiliza indistintamente en interiores y exteriores, utilizada para hacer rotulaciones o para decorar superficies. Se obtienen del proceso de estampación y corte mediante un plotter, donde el color es uniforme tanto en la película adhesiva como en la contra parte.
En cuanto a calidad se refiere, éste tipo de vinilo es el mejor dado a que presenta un acabado de calidad sin esquinas que sobresalgan en los bordes o sobrepasen la figura, así mismo el adhesivo es muy eficaz y duradero.
Son muy resistentes a los embates del clima exterior y toleran que se les apliquen prácticamente cualquier tipo de detergente para limpiarlos sin que se dañen los colores. Altamente recomendados para exteriores.
Vinilo impreso
Su base es blanca siempre y sobre esta se aplican las impresiones para obtener los diseños, la ventaja de este es que admite una mayor cantidad de diseños e imágenes de alta resolución.
También es auto adhesivo y se utiliza prácticamente en las mismas superficies, lo único hay que recordar que es muy sensible a los efectos de la luz solar ante los cuales pierde color con bastante facilidad y es mucho más delicado de limpiar, se recomienda utilizar para ello detergentes muy suaves y frotar con mucho cuidado y por supuesto usar en espacios interiores.