¿Qué debo saber para ahuyentar gatos callejeros?

Muchos de nosotros adoramos a los gatos. Son mascotas espectaculares que se adaptan muy bien a la vida en casa. El problema radica cuando vienen gatos que no son nuestros y quieren invadir el espacio propio.

¿Qué problemas pueden traer los gatos callejeros?

A esto lo podríamos denominar gatos callejeros. Son gatos de la calle que van en búsqueda de comida y protección, así que tratan de refugiarse donde pueden, causando molestias de todo tipo.

gato en la calle

Veamos a continuación cómo los puedes ahuyentar sin hacerles daño:

Es verdad que los gatitos en general pueden ser adorables, pero llega un momento cuando empiezan a generar problemas.

Primero que todo cuando no son nuestros. En estos casos se meten en el espacio privado y dañan los muebles, ensucian la casa y defecan en todos lados, generando un inconveniente fuerte y desagradable para toda la familia.

Si tenemos plantas y flores es mucho peor, puesto que utilizan las grandes garras que traen para destrozarlas en múltiples formas, dañando así el trabajo de muchos años.

En fin, son muchas los problemas que puede traer un gato de la calle, todo esto debido a que no están debidamente domesticados, así que no acatan ninguna norma, haciendo los que le venga en gana. Por tanto, te contamos como ahuyentar gatos callejeros de la mejor forma posible.

¿Por qué se acercan a mi hogar?

Hay varias razones y todas son tan probables como descartables. Hay que estudiar todo lo que hay alrededor para descubrir cuál es la causa de que estos animales estén merodeando la casa.

La principal razón es la comida. Probablemente tengas un bote de basura en el perímetro de la casa y ellos lo vean como un buen plato de comida. Por esto es importante mantener toda el área limpia.

El segundo motivo es que probablemente tengas pájaros en la terraza o en el balcón y como sabrás ellos son enemigos de estas especies. De ser así debes tener mucho cuidado para no perder a estos seres tan queridos.

La otra posible causa es que lo han tomado como parte de su territorio. Esto lo puedes descubrir si ves orinas o pasos de ellos por todo el alrededor. De ser así hay que ahuyentarlos de inmediato.

¿Cómo los puedo espantar?

Ya que vimos algunas de las causas de la visita inesperada de gatos callejeros, veamos ahora algunas maneras de poder ahuyentarlos de una buena vez por todas.

Tranquilo, lo haremos sin hacerle daño:

  • Cierra todos los contenedores y bolsas de basuras que tengas fuera de tu casa. Como vimos en el punto anterior esta es una de las principales causas.
  • Los ratones son una gran fuente de alimento para los gatos. Desaparecerlos para que no vengan a cenar cada noche.
  • Si tienes pájaros o les das de comer, hazlo en la zona más alta de la casa para que no se conviertan en un aperitivo para estas mascotas callejeras.
  • Limpia constantemente el jardín para eliminar cualquier nido o casa que puedan estar haciendo sin tu consentimiento.
  • Hay muchos remedios caseros que funcionan para espantarlos temporalmente mientras encuentras la causa de su visita.
  • Ten cuidado con los productos formulados, ya que estos no suelen ser del todo efectivos.

¿Puedo utilizar remedios caseros?

Si ya tienes mucho tiempo siguiendo estos consejos y aún tienes problemas con los gatos callejeros, es hora de tomar nuevas pautas para poder ahuyentarlos para siempre.

gato callejero

La solución son los remedios caseros. Veamos algunos de ellos:

Cítricos

Los gatos no son muy amigos de los cítricos, de hecho los odian. Puedes intentar colocar cáscaras de varias frutas en la basura y rincones para que veas cómo se van corriendo inmediatamente.

Plantas

Pero no hablamos de todo tipo de plantas, sino aquellas que son repelentes para los gatos. Estas pueden ser lavanda, tomillo, albahaca y mucho más.

Pimienta

Sí, la pimienta puede ser un ingrediente fuerte pero que funciona muy bien para ahuyentarlos por un buen rato. No soportan la fragancia tan potente que trae.