Controlar la presión arterial con alimentos a la vez que mejoramos la salud
La presión arterial es la medida de la fuerza con la que la sangre fluye en nuestro cuerpo. Es un valor que, por regla general, debe permanecer entre 120 mmHg de presión sistólica (alto) y 80 mmHg de la presión arterial diastólica (baja), para mantener nuestra salud a raya.
Controla la presión arterial a través de los alimentos
La presión arterial alta se produce cuando los valores registrados superan el máximo de 140 mmHg o 90 mmHg mínimo. Para valores aún más elevados, se denomina hipertensión en estadio I o II y crisis hipertensiva, cuando el máximo exceda de 180 mmHg.
Los instrumentos son diseñados para medir el registro de la presión alta en el momento en el que el corazón se contrae valores y los valores bajos cuando el cuerpo se relaja, entre un latido y otro.
¿Qué es la hipertensión?
La hipertensión es una enfermedad que afecta al 20 por ciento de la población mundial, incluso en Italia se habla de que hay unos 15 millones de personas con hipertensión.
Aparte de algunos casos especiales, los que sufren de presión arterial alta no presenta síntomas. En la mayoría de los casos, por lo tanto, no está al tanto sufrir.
Por lo tanto, siempre es recomendable tomar mediciones periódicas para comprobar tu estado.
¿Cómo tratar la presión arterial alta con alimentos?
Ajo
Uno de los alimentos más indicados para el tratamiento de la hipertensión arterial es el ajo. Sus propiedades hipotensoras lo hacen adecuado para el tratamiento de esta enfermedad, especialmente si se comen crudos y no más de la mitad de un diente de un día.
Obviamente, existe el problema de la halitosis y el olor de la piel después de comer. Para la respiración, se puede masticar junto con unas hojas de menta o romero, siendo los efectos secundarios aceptables, teniendo en cuenta las cualidades beneficiosas de este bulbo.
Además de reducir la tensión, el ajo reduce el colesterol, los triglicéridos y fortalece el sistema cardio-circulatorio, con la acción anti-coagulante y anti-trombosis. También se recomiendan sus cualidades antioxidantes para reducir la degeneración de las células y la aparición de tumores.
Espino
Con las hojas y las flores de esta planta se preparan infusiones que explotan las características.
Los ingredientes activos de espino permiten la dilatación de los vasos sanguíneos, con efectos beneficiosos contra la hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. Para los jugos hay que tomar las hojas o flores y secarlas, esta es una planta que se encuentra en toda Italia.
El té, especialmente el té verde, ha demostrado ser un gran aliado contra una presión sanguínea demasiado alta. La calidad de estas hojas mostró buenos resultados en la reducción de la presión, va a actuar sobre la frecuencia cardiaca, la reducción de la misma.
Los efectos saludables en los estudios, los sujetos en cuestión, teniendo la bebida 4 tazas al día.
Karkade
Esta sustancia se extrae de flores de hibisco y esta es la parte de la flor conocida como copa, que se utiliza para preparar una bebida de color rojo brillante.
Es muy refrescante y el sabor es ligeramente ácido, pero agradable.