Mejores ideas para decorar tu cama

Dentro de una habitación el elemento predominante, teniendo en cuenta que cada vez son más diminutos estos espacios, es la cama, así que cuando entramos es lo que primero llama la atención, es lo que más resalta de toda la decoración que tengamos en ella.

Ideas y consejos para mejorar tu cama

Seguro has visto revistas donde hay fotografías de camas que lucen perfectas, sin arrugas, todos los elementos bien colocados, los cojines en su sitio, etc., en esas fotografías se han cuidado todos sus detalles para que la decoración de esta luzca impecable.

Puede que en nuestro día a día no sea muy funcional decorar con tanto esmero nuestra cama, pero puedes hacer un buen trabajo cuidando algunos elementos. Ten en cuenta que al decorar la cama ya tendremos gran parte de la habitación decorada, por lo que vale la pena trabajar en ella.

Para que consigas tu cama luzca de una forma creativa y llamativa, en este artículo te daremos las mejores ideas para decorarla, que seguro al aplicarlas harás que se vea completamente distinta, como si la fueses sacado de una misma fotografía.

Una cama sin arrugas siempre lucirá mejor

  • Si quieres que tu cama tenga una excelente decoración, una forma sencilla de conseguirlo es cuidando que esta no tenga arrugas en la ropa de cama que le coloques, ya que eso, sin importar los colores o texturas que hayas elegido, siempre se ve bien y llama mucho la atención.
  • En las camas decoradas profesionalmente, nunca veremos que existen arrugas en ningún lado, pues eso es posible, además de por cuidarse todos los detalles al respecto, gracias a que utilizan ropa de cama hecha con telas que no son fáciles de arrugarse, así que tú también puedes aplicar la misma técnica y comprar de ese tipo.
  • Además, para que todo el que entre en tu habitación quede maravillado con la decoración de tu cama, complementa esta con un olor agradable, fresco, que se asocie con limpieza, que bien puede ser perfume o alguno de los ambientadores que hay en el mercado para ello, así como perfumes para telas que existen y que son aplicados directamente sobre las sábanas y almohadas cada mañana para conseguir su efecto.

Elige ropa de cama que llame la atención

  • La ropa de cama de una habitación tiene que estar en sintonía con ella, con la decoración del lugar, así que tienes que seleccionarla teniendo en cuenta este criterio, para que de esa forma la cama pueda lucir mucho mejor.

  • Según tus gustos y preferencias, selecciona entre estampadas y lisas, elige colores claros que ayuden a aportar una mejor iluminación a la habitación, además de que estos también dan una mayor sensación de limpieza.
  • Evita en tu elección aquella ropa de cama que tengan patrones exagerados y que en vez de ayudarte con la decoración de la cama, terminarán por restarle estilo, algo que no queremos que suceda con este proceso creativo que estás aplicando.
  • Una forma que puedes utilizar para que elijas correctamente la ropa de cama perfecta, es utilizando la gama de colores de la habitación como referencia, tal como se utiliza en las decoraciones profesionales y ya sabemos que eso tiene excelentes resultados.

Mantas como pie de cama

  • En las decoraciones profesionales también encontramos que se utilizan mucho las cobijas y mantas como decoración de los pies de cama, una propuesta interesante que también puedes aplicar a la tuya y que hará que luzca excelente.
  • Para un mejor resultado tienes que pensar bien las texturas que emplearás en la manta, según el estilo que aplicarás en tu decoración, pero recuerda siempre combinar patrones y colores de estas con los colores que tienen los cojines y los almohadones, eso te ayudará en gran medida con este tipo de decoración.

Ten siempre orden tu cama, es la mejor decoración de todas

  • Muchas veces pensamos que necesitamos elementos nuevos para que nuestra cama pueda lucir bien, para que tenga una decoración bonita y llamativa, pero lo cierto es que no es así, ya que con tan solo mantenerla ordenada, todo en su lugar, también podemos conseguir un buen efecto y que esta llame la atención.
  • Organiza muy bien tu cama, cada uno de los elementos que hay en ella, los cojines, almohadones, las mantas y las cobijas. Todo debe estar perfectamente colocado y de esa manera habrás hecho un excelente trabajo de decoración en ella.

Decórala con cojines

  • Utilizar cojines para decorar tu cama también es una excelente idea que no puedes desechar, ya que estos pueden combinarse perfectamente con este espacio tan importante dentro de la habitación.
  • En el caso de los cojines almohadones, estos suelen combinarse con el edredón de la cama, siendo el lugar perfecto para su colocación la parte posterior de esta, junto al cabecero, gracias a que servirá de base para colocar tus almohadas diarias y después de estas puedes colocar otros cojines más pequeños que haga juego con el ambiente.
  • La cantidad de cojines que selecciones para tu cama dependerá del tamaño que esta tenga, pero podrías optar por dos grandes que se distingan, dos del mismo color con un tamaño mediano y finalizas con uno más pequeño que haga juego con ellos.

Cualquiera de las ideas que te hemos dicho en este artículo, conseguirán un efectivo positivo en tu cama, así que atrévete a que se vea muy bien, que luzca como una decoración profesional pero hecha por ti y en tu habitación.